ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSigue sin acuerdo la paritaria de la UOM

Sigue sin acuerdo la paritaria de la UOM

(PR) Las paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) siguen sin acuerdo. Las autoridades del sindicato y los empresarios se reunieron este lunes sin alcanzar un entendimiento y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 14.

La audiencia, desarrollada en el marco del período de conciliación obligatoria, tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo, donde los empresarios volvieron a ratificar la propuesta.

En diálogo con Pueblo Regional, el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Olave, indicó que en la reunión de ayer “no se alcanzó ningún acuerdo ni se aproximaron a moverse de ese 15% que están ofreciendo las cámaras”. “Esperemos que se pueda solucionar por la complicación que estamos teniendo los metalúrgicos, en base que estamos quedando muy pero muy lejos de lo que es la canasta alimentaria. Apostamos a que los empresarios puedan entender la situación y que se pueda llegar a un acuerdo”, manifestó.

Olave puso el foco en que “la gente está angustiada y desesperada porque la situación se complica cada vez más con los despidos”. Además, “hay dos cosas preocupantes: una que no te alcanza el sueldo y quedas muy lejos de la canasta alimentaria, pero dentro de todos tenes trabajo, en cambio la otra es más desesperante si perdes el trabajo y no conseguís otro”. 

El secretario aseveró que “la gente está aguantando” la situación de parte de este gobierno, esperando “algún cambio que active la productividad, la industria y que genere empleo”, porque “no estamos hablando sólo de los salarios sino de salud también con las complicaciones en las obras sociales. Creo que la gente no va a negociar esos temas”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.