(PR) En el marco de la nutrida agenda que desarrollará este miércoles el gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete en Venado Tuerto y la región, estuvo temprano en la mañana en el Hospital Regional “Dr. Alejandro Gutiérrez” donde puso en funciones al nuevo director Juan Bernardo Ferrer, y la subdirectora María Becq.
Luego de la ceremonia oficial, la ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, y el flamante director se contactaron con la prensa: “Quiero agradecer a los doctores Ferrer y Becq por asumir este compromiso, en un marco de mucho respeto con las autoridades salientes, el doctor Daniel Alzari y la doctora Silvana Morelli. Quiero destacar esto porque ha sido un proceso de transición muy respetuoso y coordinado para que este Hospital siga funcionando como lo necesita la región”, afirmó Ciancio.
La ministra también puso el acento en que “es distintivo lo de Venado Tuerto y la región, por eso hago tanto hincapié en esta transición ordenada, porque si bien hay cosas para mejorar, el panorama cuando nos vamos a las grandes urbes y el norte de la provincia es muy complejo, y estamos poniendo mucha energía allí”.
Otro eje de trabajo que la funcionaria remarcó es que “el Hospital abra las puertas, como lo hizo hasta ahora, a todas las localidades de la región. Nuestro desafío es articular con el primer nivel de Venado y de las localidades del Departamento y la región. Entendemos que, si este Hospital funciona, todos los ciudadanos de la región van a estar mejor”.
Nuevo director
A su turno, Ferrer remarcó que “este es un desafío muy importante, estoy muy agradecido a las autoridades provinciales que tuvieron en cuenta mi nombre para este cargo que es sumamente importante para la región. También es muy importante que el gobernador, las autoridades y la ministra estén en Venado Tuerto”.
El nuevo director también agradeció a los funcionarios salientes del Hospital (Alzari y Morelli) que “han sido muy gentiles en esta transición”, y adelantó que “ahora queda trabajar para seguir mejorando este querido Hospital, que debe ser digno para quienes lo utilizan, para los profesionales que trabajan y para la ciudad. Mi compromiso, con la doctora Becq, es seguir trabajando con ese fin”.
Ferrer tiene 49 años, es venadense, cursó sus estudios médicos en la ciudad de Rosario, y es especialista en clínica médica, en terapia intensiva y en medicina del deporte.
“Invito a todo el personal del Hospital a que se sume a este proceso y trabajo. Sólo quiero escuchar y sumar voluntades para seguir logrando cambios importantes en el Hospital de Venado Tuerto, y para eso necesitamos de todos los trabajadores y de la población”, comentó el director.
A la hora de hacer un análisis de la situación del nosocomio provincial, Ferrer graficó: “Creemos que el Hospital está trabajando bien, que hay cosas que debemos seguir sosteniendo, y también vemos que hay aspectos de la atención, en lo ambulatorio e internación que deben seguir mejorando”.
Al mismo tiempo reconoció que “institucionalmente el país, la provincia y la ciudad están atravesando un momento muy particular, y la salud también después de la pandemia, y vamos a tratar de utilizar todas las herramientas que tenemos para que la salud de la población, que es un derecho, sea cuidada como corresponde”.