(PR) De acuerdo a lo informado por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, se continuará realizando controles vehiculares en la Ciudad y se apuntará a aquellas personas que no utilizan el casco o se lo colocan en el codo. “ Si bien hemos logrado revertir la imagen de la Ciudad, hoy es más la cantidad de gente que usa el casco que la que no lo usa pero igual hay que seguir trabajando. Nosotros tenemos un dato muy interesante que nos pasó el hospital Gutiérrez, desde que iniciamos la campaña hasta los primeros días de diciembre solo hubo tres ingresos a terapia por lesiones provocadas por un siniestro vial, en este caso de motos.” Comentó la funcionaria.
Sin embargo, mencionó también que el nivel de siniestralidad en Venado sigue siendo “bastante alto” y puso como ejemplo el 24 de diciembre donde hubo 10 siniestros durante el día.
La funcionaria también apuntó que “lo que estamos haciendo es recordarle a la gente que seguimos con los controles de uso del casco y les damos la posibilidad de ir a buscarlo, pero si no tienen casco ni documentación directamente se procede con la remisión de la moto al corralón municipal”. De acuerdo a lo informado por el municipio, entre enero y diciembre de este año fueron trasladadas más de 1600 motos al corralón