(PR/Norma Migueles) Este jueves se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Municipal con los ediles que tienen su mandato hasta el próximo 10 de diciembre. Si bien no hubo debate, los ediles aprobaron casi todos los pedidos enviados por el Ejecutivo más algunas cuestiones administrativas.

En ese contexto fueron aprobadas las derogaciones y modificaciones de la Ordenanza General Impositiva (OGI) enviadas por Intendencia durante la última semana y se renovó por dos años más la presidencia de Viviana Downes al frente del Instituto Municipal de Previsión Social.
El edil oficialista Juan Ignacio Pellegrini mencionó el trabajo conjunto con los bloques opositores para aprobar la propuesta del Ejecutivo para la OGI indicando que favorecerá el sector productivo y el comercio ya que algunas modificaciones que se hicieron a los requisitos para las habilitaciones apuntan a dar equidad en el sector y agilizan los trámites. Considerando que, de esta manera, se favorecerá a que una mayor cantidad de contribuyentes se incluyan en el sistema tributario.

A su vez, Pellegrini remarcó que se bajaron los intereses en los convenios por mora con el criterio de facilitar la cancelación de deudas.
Por su parte, el actual presidente del cuerpo legislativo, Santiago Meardi, destacó la importancia de la labor realizada: se derogaron y modificaron 150 artículos de la ordenanza madre de los tributos dando respuesta a planteos realizados por los distintos sectores productivos y comerciales.

Nuevo Concejo
A partir del próximo miércoles 10 de diciembre el Concejo Municipal tendrá otra conformación. La actual directora municipal de Educación, Gisela Pouillastrou, ingresará por Unidos, mismo bloque que integrará el referente del PRO, Didier Bizet. Por primera vez, además, La Libertad Avanza tendrá representación legislativa en la ciudad con Marisel Fabiani. En tanto, en un hecho inédito desde la vuelta de la democracia, el Justicialismo no tendrá representación partidaria. Paralelamente, Pellegrini (Unidos) y Bruno Taddia (Ciudad Futura) renovarán sus escaños.

Por último, Sebastián Roma (PJ), Verónica Ruiz (PRO) y Guillermo Barbey (Unidos), dejan sus bancas y fueron despedidos por sus colegas con sentidas palabras de reconocimiento por la labor y el trabajo respetuoso que llevaron adelante aún siendo parte de otros espacios políticos.

















