(PR- Norma Migueles) Las Expo Venado son un clásico para la ciudad y desde los inicios la Sociedad Rural de Venado Tuerto, junto con apoyo de la municipalidad las organiza en forma ininterrumpida, en los últimos tiempos aprovechando el feriado “largo” del 17 de agosto lo que permite que se realice durante tres jornadas y masiva concurrencia de público.
Lamentablemente la pandemia, atento contra la organización de evento masivos los dos último años entonces se optó por un sistema de contacto virtual con aporte de panelistas, que lamentablemente no tuvo impacto en el gran público que cada año se acerca a la mega muestra.
Este año a situación sanitaria permite mirar con optimismo el futuro y el presidente de la SRVT anunció la nueva fecha para la Expo 2022, que se realizara el 13, 14 y 15 de agosto, de no mediar nuevos ¨protocolos sanitarios.
Claudio Berrueta, indicó que ya se están empezando a armar los equipos y también plantean reuniones previas con la municipalidad ya que hasta ahora se hacía cargo de la logística y con las autoridades de esta gestión no han tenido oportunidad de trabajar en forma conjunta.
El dirigente ruralista informó además que mañana a las 14 se presentará la Expo Venado en Expoagro en el auditorio Interacional.
EL INCENDIO
Ayer se cumplieron 32 años del incendio que destruyó la vieja tribuna de Sociedad Rural Venado Tuerto, un incendio que conmovió a la comunidad ya que es una de las instituciones que acompaña el desarrollo de la ciudad desde 85 años, con uno de los eventos que forman parte del calendario regional: la Expo Venado.
En la madrugada del 6 de marzo de 1989, un incendio destruyó totalmente las instalaciones centrales de la Sociedad Rural Venado Tuerto, las recordadas tribunas y las oficinas que se disponían bajo la monumental estructura. Las instalaciones realizadas en 1937 que albergaban a 1.500 personas, eran casi en su totalidad de madera y chapa.
En esta tribuna no sólo se realizaban los tradicionales remates de ganado, sino también era escenario para los eventos culturales. La SRVT estaba presidida en ese entonces por el recordado Ing. Agro. Eric Boyle.
En 2017 bajo la presidencia de Esteban Boyle, la CD decidió reconstruirla, y se iniciaron las gestiones para conseguir los fondos. En forma paralela también la iniciativa generó un hecho inédito y que abrió un nuevo sistema sobre la forma de pensar la ciudad: se convocó al Colegio de Arquitectos para que se realizara un concurso de proyectos, uno de los cuales fue electo.
En agosto de 2019, la primera parte de la estructura fue inaugurada y en honor a quien era el presidente de la entidad en el momento del incendio, se impuso el nombre Ing Agro Eric Boyle.