La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA elaboraron un análisis para la campaña 2021/22, para ver cuantos kilos de soja de segunda, necesita un productor para hacerle frente a los costos.
En el estudio encontraron que debían obtener un promedio de 1.472 kilos por hectárea, en caso de ser dueño del terreno, mientras que un arrendatario deberá producir 1.910 kilogramos.
Las referencias de precio, que utilizaron las entidades, fue de US$ 319 por tonelada de soja de segunda, y fragmentaron la provincia en cuatro principales zonas: norte, sur, este y oeste.
Para el cálculo del costo de los insumos, para la implantación y protección del cultivo, se tomaron los vigentes en la segunda semana de noviembre.
Mientras, que para el precio de venta de la soja de segunda, fue el valor a futuro publicado en septiembre por la Bolsa de Cereales de Rosario.
¿Cuánto necesitara cada zona?
En la zona sur, los productores sin arrendamiento, para alcanzar un resultado positivo, necesitaran cosechar 1.490 kilogramos de maíz sin arrendamiento y 2.030 con arrendamiento.
La parte norte, deberán alcanzar 1.470 y 1.810 kilogramos, mientras que el oeste necesitara 1.460 y 1.990 kilogramos por hectárea.
Por último, la parte del este de Entre Ríos tendrá que producir 1.470 y 1.810 kilogramos