lunes 25 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaSolidaridad y compromiso: El proyecto donde trabajan para mejorar la calidad de...

Solidaridad y compromiso: El proyecto donde trabajan para mejorar la calidad de alimentación de familias venadenses incorporando la soja 

(PR/Giuliana Ghignone) Bibiana Ferrari es parte de la ONG Jesús Misericordioso desde sus inicios en 2010 y en la constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de quienes asisten a la institución propuso un taller de cocina donde los panificados tienen como ingrediente principal la soja. 

La Asociación Civil Jesús Misericordioso tiene como objetivo de la reinserción escolar y cultura del trabajo para los chicos aunque sin una buena alimentación de base esto no se puede lograr, por eso este aspecto también está comprendido dentro de las labores del espacio.

La protagonista es ingeniera agrónoma, especializada en el mejoramiento genético desde hace 40 años del principal cultivo que produce Argentina, como es la soja.

“Con alimentos sencillos, bien elaborados, no solo nutrimos, sino que evitamos enfermedades futuras”, planteó Ferrari a Clarín. En lo que refiere a alimentación desde la Asociación comenzaron el programa “de la huerta a la cocina” y en 2013 abordaron los talleres para adultos de alimentos nutritivos en base a pulpa y leche de soja convencional, que es donada por la empresa Grupo Don Mario. Así, los asistentes empezaron a consumirla fresca o en postres y yogures, mientras que con la pulpa se incorporó a todos los panificados y bollerías con el propósito de disminuir en un 50% grasas, azúcares e hidratos de carbono e incrementar la proteína en los panificados. Aunque también comentó que están incorporando poroto, garbanzo, lentejas.

Cabe destacar que en 2022 la ingeniera presentó este proyecto en el Programa TalentA de Corteva Agrisciencie, una iniciativa de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando proyectos del sector agrario o agroalimentario, donde obtuvo el primer lugar con el proyecto “alimentos de calidad=futuro vital”

Actualmente, más de 100 niños concurren al espacio donde disfrutan de diversos talleres, clases de apoyo y variadas actividades interdisciplinarias. Acompañados por voluntarios que se acercan a aportar su colaboración para que esta misión pueda seguir en pie con el correr de los años.  

Fuente y foto: Clarín

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.