(PR/Giuliana Ghignone) Hace dos semanas abrió sus puertas con una propuesta de bar y restaurante «Hotel Baleares», una experiencia para acercarse a los orígenes de María Teresa, del histórico edificio y su historia familiar.

Honrando lo que supo ser el primer hotel de la localidad, los amigos -y ahora también socios- Iván Stancich, Fernando Suárez y Martín Goyechea inauguraron «Hotel Baleares», un nuevo lugar para compartir con familia y amigos.

«Es un emprendimiento nuevo, tenemos entusiasmo, ganas y deseos de compartir con la gente. Hicimos una retrospectiva histórica e intentamos contarles cómo fue la historia del hotel, fundado por Guillermo Avella en 1920», explicó Martín.

Hoy la vida parece darle una segunda oportunidad a una parte de esos salones que por tantos años fueron el corazón de María Teresa. El local tiene detalles, colores y objetos que invitan a volver al pasado y a recrear la playa de las Islas Baleares.

Desde las Baleares, Guillermo Avella vino a «hacer la América», armó el hotel y regresó a las emblemáticas islas españolas en busca de su mujer, Magina Capó. El viaje en barco tardó 15 días. Hay versiones que dicen que inauguraron el lugar casándose el mismo día. Datos como este y tantos otros son parte de las paredes de este lugar, en las que se exponen fotografías y textos que ponen en valor todo lo acontecido en aquellos años.
Ubicado en Pedro de Loreto 122, el local abre de viernes a domingo con una carta simple, de calidad y a precios accesibles apostando a ofrecer al público una experiencia gratificante como distinta.

















