Información: Juan Miserere
Studebaker derrotó a Sportivo Rivadavia por 2-1 y sigue en lo más alto de las posiciones junto a Atlético Elortondo. El conjunto de Javier Osella empezó perdiendo en el Coloso, pero lo dio vuelta en una ráfaga y después aguantó el resultado. La “V” lo buscó hasta el final y contó con un par de chances para empatarlo, pero se terminó quedando con las manos vacías y acumula 13 partidos sin victorias.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y la pelota trabada en la mitad del terreno. Studebaker pudo haber lastimado en una pelota que Trucco le robó a Permuchi y se escapó hasta definir, pero tapó bien Arcondo. En cambio, Rivadavia en la primera que tuvo facturó: tiro libre de Jonatan Guerra con ángulo cerrado, la pelota pasó por el costado de la barrera y se metió abajo contra el primer palo de Barucco, que la tocó pero no pudo evitar el gol.
El Verde se adelantó en el terreno y empezó a jugar cerca del área rival, pero recién lastimó con una pelota parada: córner desde la izquierda y por atrás de todos apareció Tomás Ibáñez para conectar al gol y empatar el juego.
Apenas un minuto más tarde, Sabino y Andrada armaron una muy buena contra, el delantero se metió en el área y Ludueña se lo terminó chocando, cometiendo un claro penal que sancionó Ferrari. El remate fue de Julián Trucco, abajo a la izquierda de Arcondo que fue al otro caño.
En ventaja, lo de Villa Cañás desnudaron la falta de argumentos de Rivadavia para atacar, que no encontró la manera de inquietar al arco rival. Como contrapartida, Trucco bajó bien una pelota en el área y definió cruzado y afuera.
En el segundo tiempo los de Alanis se adelantaron en el terreno y mostraron mayor agresividad. Con la entrada de Pomiro sumaron más gente en ataque ante un Studebaker que por momentos se replegó demasiado.
De todos modos, en una contra a los 15’ estuvo cerca del tercero, después de un disparo del movedizo Kevin Fernández que tapó Arcondo y en el rebote convertía adelantado Sabino.
La más peligrosa para Rivadavia fue a los 18’, cuando Pomiro la cruzó en el área y por detrás de una estática defensa apareció Gallego a medio metro del arco, conectando el remate que se estrelló en el poste.
El propio Gallego tuvo otra peligrosa cuando la pinchó ante la salida de Barucco y la pelota caminó sobre la línea para que la termine rechazando Acuña.
De allí hasta el final Rivadavia empujó con más actitud que ideas, chocando contra la defensa de un Studebaker que no pudo aprovechar la contra para ampliar la ventaja, pero terminó abrazado a un valioso triunfo con Tomás Gómez como abanderado futbolístico, con recuperación y juego en el medio.
RIVADAVIA 1
Ramiro Arcondo
Ulises Peiretti
Enzo Permuchi
Nahuel Ludueña
Nicolás Virgili
Ezequiel Rodríguez
Juan Domínguez
Aram Bravo
Joaquín Altamirano
Leandro Gallego
Jonatan Guerra
- Mauro Alanis
Suplentes: Jovellano, Ruiz, Sola, Ortiz, Retamozo, Pomiro, Núñez
STUDEBAKER 2
Rodrigo Barucco
Tomás Ibáñez
Alejandro Carbonetti
Sebastián Acuña
Ricardo Pacheco
Emanuel Andrada
Agustín Ruiz
Tomás Gómez
Kevin Fernández
Pedro Sabino
Julián Trucco
- Javier Osella
Suplentes: Tardio, Cabral, Bazán, Cugno Flis, Grippaudo
Goles: PT 14’ Guerra (SR), 23’ Ibáñez (S), 25’ Trucco (S), de penal
Cambios: ST 5’ Pomiro x Domínguez (SR), 20’ Cugno Flis x Andrada (S), 23’ Sola x Permuchi y Ortiz x Peiretti (SR), 30’ Grippaudo x Sabino y Bazán x Ruiz (S), 37’ Retamozo x Ludueña (SR), 38’ Cabral x Trucco (S)
Amonestados: Rodríguez, Bravo y Pomiro (SR); Andrada y Sabino (S)
Arbitro: Gonzalo Ferrari
Asistentes: Gonzalo Aragón y Cristian Abaca
Cancha: “Coloso” de Sportivo Rivadavia
FOTO: Fabián Gallego


