sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesSuspenden los Carnavales de Arias por hecho de inseguridad

Suspenden los Carnavales de Arias por hecho de inseguridad

Comunidad conmocionada. Tres mil arienses marcharon este jueves.

(Arias) A partir de un hecho de sangre ocurrido en la madrugada del 1 de enero en la ciudad cordobesa de Arias, el intendente de la localidad,  Juan José Cortese, junto a la comisión organizadora de los festejos decidió la suspensión de los multitudinarios carnavales que estaba previsto comenzaran el 19 de enero.

El violento acontecimiento que tiene conmocionada a la población de 8 mil habitantes del sur cordobés, tuvo como protagonistas a dos jóvenes de la localidad (Fernando Rodríguez y Martín Corso) que fueron agredidos por un menor de edad con un arma blanca.

El ataque se produjo en la madrugada del 1 de enero en una carpa bailable que se instaló en el Corsódromo de Arias.

Si bien Corso se recupera de una puñalada en el estómago en un centro asistencial de Arias y está fuera de peligro, Rodríguez recibió un puntazo en la cabeza y su estado es más delicado, por lo cual se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Es de destacar que el agresor, por ser un menor de 17 años, ya recuperó la libertad.

El Carnaval de Arias estaba previsto que se realizara todos los fines de semana entre el 19 de enero y el 11 de febrero, y según se informó oficialmente sólo sigue en pie la noche del 26 de enero, para la cual está contratado el espectáculo del folklorista Jorge Rojas, y ya se realizó el depósito correspondiente.

Este jueves por la noche se realizó una multitudinaria marcha por las calles de Arias, de la que participaron cerca de 3 mil personas, reclamando el esclarecimiento del hecho de sangre.