El jueves pasado alumnos de primer año, primera división del Colegio Cultura Inglesa de nuestra ciudad, realizaron una salida a campo con el objetivo de reconocer los ecosistemas de nuestra región. Para ello se acercaron a las inmediaciones de la zona de Laguna y Monte de campo Kenny, cercana al aeródromo Municipal.
Allí los estudiantes pudieron explorar las especies vegetales y animales de nuestra zona. Identificarlos, prestar atención a sus características, recolectar muestras de algunas especies vegetales y restos óseos que fueron encontrando en la zona de bajante de laguna.
La actividad fue coordinada por la profesora María Susana Altuna y fue gracias a la colaboración del Director Municipal de Educación del Gobierno de Venado Tuerto Jonathan Abba y al área de Secretaría de Territorialidad y Cultura que brindaron el transporte hacia el lugar.
Ojalá sea una buena manera de empezar a que los niños empiecen a recorrer y amar su paisaje. Solo así tendrán oportunidad de cuidarlo y respetarlo. A partir de estas intervenciones educativas se fomenta el amor por el ambiente que nos rodea y se promueven en línea directa las premisas de sustentabilidad a las que como ciudadanos del mundo debemos adherir. La posibilidad de ser ejemplo está dada, los educadores deberían replicar esta experiencia como modo de sostenimiento y aprendizaje de nuestros recursos y paisajes.