(PR) La concentración organizada por la senadora departamental Leticia Di Gregorio en la rotonda venadense en reclamo por el mal estado de las rutas nacionales y exigiendo al gobierno de Javier Milei que invierta en obra pública no tuvo la convocatoria esperada, y algunos sectores políticos salieron a marcar posición en el tema.
Una de las voces que se alzó fue la del concejal Bruno Taddia, quien criticó al oficialismo provincial por respaldar medidas de fondo del Gobierno nacional y ahora cuestionar esas mismas políticas.
“La obra pública nos parece fundamental y clave como dinamizador de la actividad económica, como generadora de desarrollo, porque la infraestructura mejora la logística, la competitividad, da más trabajo. Claramente estamos a favor de la obra pública, y es uno de los reclamos históricos la Ruta 33, que hay que mejorarla, atenderla y el objetivo de máxima es llegar a la autopista”, planteó Taddia en diálogo con VerTV.
Sin embargo, aclaró que “no fuimos este sábado porque la convocatoria era de un sector que apoya cada uno de los proyectos que manda el Presidente (Javier Milei) a la Cámara de Diputados, cuyo espíritu es eliminar la obra pública. La senadora Di Gregorio y todo ese sector político acompaña cada una de estas medidas”.
En la misma línea de pensamiento el concejal de Ciudad Futura argumentó: “Si en la plataforma política Milei dijo que no quería obra pública, y ellos llamaron a votarlo, después van al Pacto de Mayo y lo votan, mandan el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de la Ley Bases y ellos lo apoyan. En cada una de esas instancias decía que eliminaba de cuajo la obra pública y ellos lo acompañaron, y ahora se quejan de que no hay obra pública”.
Taddia redobló la apuesta en este sentido y remarcó que “ante la incoherencia del sector que convocó decidimos no acompañar a esta manifestación en particular, pero sí acompañamos que las rutas deben estar atendidas, estamos a favor de la obra pública y nos parece importante que se pueda hacer la Autopista 33. Defendemos la infraestructura y la obra pública, pero no la chicana política o la inconsistencia política de cuando me conviene soy opositor y cuando me conviene soy oficialismo”.



