(PR/Norma Migueles) El edil de Ciudad Futura, Bruno Taddia, manifestó que su bloque no apoyaba la candidatura a presidente del Concejo Municipal de Juan Ignacio Pellegrini y en su lugar propuso a su compañera de bloque Florencia Giacometti.

Taddia renovó su banca por cuatro años más y tuvo duras palabras para con el oficialismo, evaluando que tal «concentración de poder en la fuerza gobernante no es saludable para la vida política de la ciudad».
«Entendimos que la presidencia tiene que estar en manos de la oposición porque darle más poder a la mayoría automática pone en jaque o en duda para qué está este Concejo, cuando son ellos quienes disponen qué se discute, cuándo nos reunimos y qué temas tratamos. Y no es un planteo sin fundamento, los últimos dos años no tuvimos reunión de comisiones, no se recibieron a los vecinos y solo salen los temas del oficialismo y los de la oposición pasan al archivo», manifestó.

«En consecuencia, hoy tenemos un Concejo convertido en escribanía propia de las mayorías automáticas que lo dejan en abstracto porque no se respeta siquiera las funciones básicas de un cuerpo legislativo», agregó Taddía.
Al respecto, el edil sostuvo que «si algún concejal opositor tomara la presidencia obligaría a una participación activa de las fuerzas políticas que conforman el legislativo, tratando proyectos propios y ajenos ‘que es lo que hoy no sucede'».
«Hablaron de unanimidad y solo salen los proyectos que ellos presentan y es así que nosotros por coherencia política apoyamos todas las propuestas que benefician a la ciudad. En cambio, ellos no apoyan ningún proyecto que presentamos nosotros, es mas ni siquiera los rechazan, directamente van al archivo. Y ahora, hipócritamente, dicen que los proyectos salen por ‘unanimidad’. En realidad solo los de ellos porque hay una oposición responsable que acompaña al oficialismo, pero no hay reciprocidad», remarcó.
Más adelante, Taddia aclaró que el rechazo a la presidencia de Pellegrini no era personal sino a la fuerza política que «convirtió al Concejo en una escribanía, donde cuando vamos a plenario nos dicen ‘este tema sale, este no, este se trata y este no’, y al preguntar por qué, la respuesta es ‘porque soy el presidente y tengo siete votos’. Entonces, si no podemos proponer ni controlar, para qué está el Concejo», enfatizó.

Con la mirada puesta en el próximo año legislativo, Bruno Taddia aseguró que desde su bloque seguirán acompañando los proyectos que son buenos para los venadenses. «Esperamos que esto sea recíproco porque sino esto hablaría de los que somos cada uno», afirmó el edil de Ciudad Futura.

















