(PR) En la sesión semanal del Concejo Deliberante venadense, el edil de Ciudad Futura, Bruno Taddia, presentó un proyecto que también será remitido al gobierno provincial, para empezar a regularizar el funcionamiento de geriátricos y hogares de ancianos.
Según describió el legislador a VerTV, “entendemos que es un sector que necesita control y acompañamiento del Estado. Es un rubro en el que nos escandalizamos cuando pasa una tragedia o un hecho traumático, pero la política llega tarde y recién se despabila cuando sucede algo. Nosotros entendemos que por la gravedad del asunto y por los actores que están en juego, que son las personas de la tercera edad, que hay que tener una política de regularización y acompañamiento previo a los problemas”.
En el caso puntual de Venado Tuerto, Taddia informó que hay una importante cantidad de instituciones del rubro sin la habilitación correspondiente, “por eso estamos presentando un pedido de informe a la provincia y el municipio, para saber cuáles tienen habilitación definitiva, cuáles tiene habilitación provisoria, y cuáles no están habilitados, pero tienen intención de iniciar los trámites y empezar a regularizar su situación”.
El edil también cuestionó a quienes no tienen intención de blanquear su trabajo y sólo ven la actividad como una posibilidad de ingresos económicos, y en este marco planteó que “debemos generar un registro de todos estos actores, discriminar a quien quiere hacer un negocio y perjudicar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, y quienes están habilitados o tienen intenciones de hacerlo. A partir de ahí elaborar un diagnóstico, un mapeo, y establecer una política de acompañamiento para regularizar y prevenir, en lugar de tener que lamentarnos el día de mañana cuando se produzca un hecho traumático”.