Con el objetivo de aunar esfuerzos para llegar a objetivos propios y comunes, en pos de la prevención en la ciudad, se ha diseñado y coordinado un plan de acción conjunto entre la subdelegación local de la Policía Federal (PFA) a cargo de Alfredo Andrés Ravone, y la Municipalidad de Venado Tuerto.
Como una nueva actividad, han comenzado a realizarse operativos preventivos entre los efectivos policiales de la PFA con agentes de tránsito del Municipio, en lugares estratégicos.
En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en Falucho y vías del ferrocarril, en barrio San Martín.
Los agentes de tránsito solicitaron documentación a 177 vehículos (entre autos y motos), mientras que los uniformados policiales, además de brindar seguridad a los empleados municipales, requerían documentación personal a los transeúntes y con la utilización del animal adiestrado de la División Perros de la PFA se abocaron a la búsqueda de estupefacientes que pudieran ser transportados en los vehículos.
El operativo se desarrolló con normalidad y fue controlado desde el Centro de Monitoreo Municipal, que a través de sus cámaras documentó la totalidad del procedimiento y estuvo atento a los efectos de alertar ante la posibilidad de fuga.
Del operativo se obtuvo como resultado el secuestro de dos automóviles y cuatro motos, que fueron trasladados al corralón municipal.


