(PR/Gustavo Brianza) Hace pocos días, la joven y talentosa tenista de María Teresa, Zaira Martínez, volvió de su gira internacional por Estados Unidos y en algo menos de un mes sueña con iniciar una por Sudamérica.

“Comencé a jugar al tenis desde chiquita, cuando tenía 5 años, y todo empezó porque en el jardín de infantes íbamos a hacer deportes al club y yo elegí el tenis, me gustó y mis papás me compraron una raqueta para que pudiera empezar a practicar en Nueva Era. Si bien nadie en mi familia lo jugó antes, en mi caso me gustan los deportes de alta exigencia y el tenis es uno de ellos”, contó a Pueblo Regional la joven que la próxima semana cumple 15 años.

A los 7 años empezó a participar en torneos zonales, a los 9 en abiertos y promocionales, y a los 10 fue convocada para un nacional por equipos representando a Santa Fe. “El primero fue en Pilar donde perdimos la final ante Buenos Aires y la segunda parte se jugó en Villa María, donde salimos campeones ante el mismo rival”, indicó. A partir de allí siguieron los regionales y nacionales hasta la actualidad. “Espero en poco tiempo estar compitiendo torneos ITF”, destacó la joven, quien representó al país en Ecuador por ser una de las mejores tres tenistas de Argentina.
Hace pocos días, Zaira volvió de una exigente gira de Estados Unidos que incluyó cuatro torneos importantes para el tenis juvenil: Orange Bowl, Eddie Herr, Circuito Casely y Little Mo. “Tuve partidos bastante duros, el nivel de exigencia es muy fuerte y lo que rescato de la gira es haber sumado experiencia, conocer jugadoras con las que pude medir mi nivel de juego. Tengo cosas que mejorar y voy a seguir trabajando por si me toca volver para que me encuentre más fuerte”, afirmó.
Su próximo desafío es la gira sudamericana, que se realizará entre el 26 de enero y el 16 de marzo. “Hice un video pidiendo colaboración para participar de estos torneos, sabiendo que los clasificados van a tener oportunidades de seguir jugando en el exterior”, enfatizó la joven, quien agradeció el apoyo de la gente, de su familia, amigos y sponsors por haberla acompañado en esta próspera carrera deportiva.
















