La Comuna de Teodelina se colocó al frente del desarrollo de herramientas para mejorar los servicios de la comunidad al presentar “Traya”, una aplicación destinada a ofrecer distintos servicios sin moverse del lugar. Se trata de una app móvil que de manera rápida y simple permite la conexión con un profesional.
El presidente comunal Joaquín Poleri señaló lo importante que es para Teodelina emprender un desarrollo de estas características y abrir una nueva etapa en la relación de las comunas con la tecnología para mejorar la gestión.
Todos los trabajadores de oficios, profesionales y comerciantes, pueden registrarse de forma sencilla y en pocos segundos pasar a formar parte de la comunidad de “Traya”. Simplemente deben descargar la aplicación por Google Play o App Store y completar el perfil con su nombre, teléfono, correo electrónico, contraseña, localidad, domicilio y definir si son trabajadores o usuario (esta opción permite ver las categorías de servicios disponibles). En todos los casos se pueden cambiar las características dependiendo del problema o la necesidad.
Finalmente, se añade una foto y se comienza a utilizar. También se pueden indicar los servicios que se desean ofrecer y sumar una breve descripción resaltando las fortalezas. En el caso de los usuarios, nada más hay que elegir a los trabajadores de acuerdo a su perfil, comentario y calificación. Se les puede preguntar si están disponibles y contactar al que más convenga. Se pueden enviar mensajes a cinco destinatarios y calificar el servicio recibido.
“Esta aplicación va a cambiar la forma en que nos relacionamos en el pueblo y les va a brindar a todos los ciudadanos una herramienta fundamental para sus vidas, permitiendo que los problemas se solucionen de manera más rápida gracias al uso de la tecnología”, afirmó Poleri, quien sintetizó que “Traya” no solo brinda beneficios a los usuarios, sino que optimiza el uso del tiempo y genera fuentes de trabajo en la comunidad. “Esto será un antes y un después en Teodelina y estamos muy felices de ser nosotros quienes lo impulsemos”, cerró Poleri.