Información: José Caramaschi
En la segunda edición del Derby de la ciudad, el Teodelina FBC se quedó con los tres puntos ante su clásico rival, el Racing Club, al derrotarlo por 2 a 1.
En la primera parte Facundo Mery abrió la cuenta para el local y Gonzalo González marcò el empate transitorio por la vía del penal. En el complemento, y sobre el epílogo del partido, Emanuel Oreggione estableció las cifras definitivas.
Lo mejor del clásico se vio en la etapa inicial. La primera situación fue para la visita, en un tiro libre que Oreggione, en su afán por rechazar, peinó el balón que terminó dando en el ángulo izquierdo de su propio arco para salir al córner.
Diez minutos más tarde, el delantero tuvo su chance a la salida de un tiro libre, rematando de zurda con el esférico saliendo pegado al palo derecho de Bruno Maturano. Sobre los `18 el arquero visitante debió revolcarse para contener sobre la línea un centro atrás de Brian Aquino, luego de un rebote.
El partido se abrió a los 22` en una contra que encontró a Facundo Mery en tres cuartos por el sector izquierdo; a la carrera sacó un disparo por elevación que dejó sin reacción a Maturano, para abrir la cuenta.
Racing acusó el impacto, adelantó sus líneas y tuvo una chance en los pies de González, que no pudo dominar y luego de un roce el balón se fue al córner.
En ese lapso el clima era típico de la efervescencia de un clásico, con el duelo de hinchadas.
Hasta que a los `42 Nelchi lo bajó a Rivas dentro del área. Gonzalo González se hizo cargo de la falta con un toque a la izquierda de Tazzioli para empatar poco antes del cierre de la primera etapa.
En la segunda parte bajó el nivel futbolístico, y casi no se contaron situaciones de peligro. El trámite se hizo cortado, con muchas faltas y pierna fuerte.
Y cuando el partido se iba en un clásico empate, Emanuel Oreggione recibió el esférico sobre el sector izquierdo del área mayor, y sacó una violenta volea de zurda que superó el esfuerzo de Maturano, para desatar el delirio en la parcialidad local.
TEODELINA FBC 2
Jeremías Tazzioli
Brian Aquino
Tomás Zanotti
Thiago Nelchi
Leonardo Correa
Walter Orsini
Giuliano Scaglione
Martín Bazán
Eduardo Bogarìn
Facundo Mery
Emanuel Oreggione
DT: Matías Gutiérrez.
Suplentes: E. Ayuso, G. Hugnu, T. Valdemoros, G. Zanotti, T. Orsini, F. Mendoza.
RACING CLUB 1
Bruno Maturano
Francisco Franco
Octavio Macagno
Guido Gorosito
Emiliano González
Facundo Frenquelli
Nahuel Carini
Enzo Rivas
Carlos Mengual
Lautaro Alegre
Gonzalo González
DT: Nahuel Bernabey.
Suplentes: A. Gutiérrez, L. Benítez, R. Allendez, A. Chavaño, E. Rocha, J. Bueno, A. Falcón.
GOLES: PT: 22` Mery (T), 42` G. González (RC) de penal. ST: 46` Oreggione (T).
Cambios: ST: 8` Allendez x Rivas (RC), 18` Bueno x Franco (RC), 19` Cardozo x Nelchi (T), 34` Rocha x E. González (RC), 45` T. Orsini x W. Orsini (T) y Valdemoros x Mery (T), 47` Hugnu x Bogarìn (T).
Amonestados: PT: 27` Bazán (T), 39` Nelchi (T). ST: 18` Franco (RC), 22` Mengual (RC), 40` Carini (RC), 47` Oreggione (T), 50` Aquino (T).
Arbitro: Esteban Gómez. Asistentes: Ismael Valiente – Gerardo Giménez.
Cancha: “18 de julio” de Teodelina FBC.