ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTeodelina y una temporada de verano atípica, habilitada solo para el turismo...

Teodelina y una temporada de verano atípica, habilitada solo para el turismo local

El tradicional balneario El Edén de Teodelina, con la segunda pileta más grande de Sudamérica abrió sus puertas, con la particularidad este verano que, por la pandemia de Coronavirus, solo pueden acceder al predio los habitantes del distrito.

El presidente comunal de Teodelina, Joaquín Poleri informó cómo se desarrolla esta temporada solo con turismo interno para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que todos los años, durante los meses de verano arriban alrededor de 10 mil personas de distintas localidades.

“Tratamos de ser cautos, porque veíamos que esto no había terminado y que los rebrotes estaban a la vuelta de la esquina y podían llegar en cualquier momento. Por eso decidimos dejar abierto el balneario pero solamente para lo que es turismo local, mas allá de nuestro dolor, porque nos encanta recibir gente. Teodelina siempre los esperó con las puertas abiertas y los brazos extendidos, pero es un año atípico, donde tenemos que cuidarnos”, manifestó Poleri.

Además informó que la decisión se tomó “para tranquilidad de la opinión pública de la localidad que lo estaba peticionando. Nos duele también a nosotros de ver un balneario con 10 mil personas a pasar a verlo solo con gente de Teodelina, con todo lo que implicaba el turismo a nivel económico para nuestra localidad durante los tres meses de verano, pero por encima de la salud no hay nada, asique decidimos hacerlo para ellos, para que nuestra gente pueda disfrutar igual del balneario”

La pileta del balneario El Edén tiene 180 metros de largo por 50 de ancho en un predio de 5 hectáreas. “Esas 10 mil personas estaban en un predio de 5 hectáreas, con parrillas saturadas, las carpas una al lado de otra, las personas también una al lado de otra, compartiendo los mismos baños; hay que saber entender que las logísticas de nuestras localidades no está preparada para poder llevar una temporada con 10 mil personas en medio de una pandemia”, remarcó el Presidente Comunal, y culminó diciendo: “Vamos a cuidar a la gente de nuestro pueblo como espero que cada uno de los Intendentes y presidentes de Comunas pueda cuidar a sus localidades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR