ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteTercer puesto para Valentín Sava en Paraná

Tercer puesto para Valentín Sava en Paraná

(PR/Ezequiel Rozada) El piloto venadense Valentín Sava consiguió un importante tercer puesto en la tercera fecha del Campeonato Argentino 2024 de Top Race Series que se realizó este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná.

Después de un sábado que le fue esquivo, incluyendo un accidente que preocupó a todos, el volante local se pudo recuperar para tener un domingo espectacular.

En charla exclusiva con Pueblo Regional, Sava relató: “Fue un fin de semana muy positivo, el sábado arrancamos y estuvimos ya de entrada muy firmes, clasificando en el primer stint de clasificación en el puesto 2 y bueno, saliendo en el segundo stint, tuve un exceso y bueno, generó un fuerte golpe, pero la verdad que agradecido a todo el equipo por poder recuperar el auto para correr el domingo y haber terminado en un tercer puesto, la verdad que fue muy meritorio para ellos, más que nada agradecido a ellos y para nosotros, para mí, para mi familia, para todos los sponsors fue un envión anímico, lo necesitaba y fue cerrar un fin de semana perfecto”.

En cuanto a cómo le viene yendo en este año 2024, el piloto local comentó: “En el campeonato estamos puesto 8, recuperamos terreno después de por ahí las primeras dos carreras. Tuvimos muy buenos resultados parciales, pero quizás no podíamos redondearlo el fin de semana por diferentes inconvenientes que hemos tenido. Y bueno, la verdad que este tercer puesto nos deja bien parado de cara a lo que se viene”.

Sobre cómo está conformado su equipo de trabajo, Valen señaló: “El equipo es de 9 de julio, los chicos son de allá, es un equipo chico de excelente calidad humana, lo hacen todo a pulmón y se vio reflejado el fin de semana con el tercer puesto, se nota todo lo que dejan para poder obtener estos resultados” y agregó: “Después mi familia, claramente me apoya, va a las carreras, pero el equipo es de la ciudad de 9 de julio”.

Cerca de cerrar la nota nos metimos con sus inicios y Valentín Sava nos contó: “Me involucré con este deporte ya de chico, mi papá corrió a nivel nacional también, obteniendo grandes resultados. Y bueno, yo de chico me rodeé de autos de carreras, ya nací con esa pasión. Corrí mucho tiempo en karting y ahora lo hago en auto y estar representando a la ciudad, la verdad que es algo que me llena de orgullo” y agregó: “En automovilismo miro todo, todo lo que está relacionado, veo mucho las categorías nacionales, después ni hablar afuera, la IndyCar, Fórmula 1, todos los fines de semana hay algo para ver, para entretenerse y referentes sí hay muchos. Quizás no tenga uno en especial que diga, este es el piloto o el referente que sigo, pero trato de ver y de sacar lo mejor que tiene cada uno para yo tratar de en mi manera poder ir implementándolo”

Por último, el piloto venadense agradeció a sus auspiciantes y dijo: “Les quería agradecer principalmente a Bribal, Balsuar 3 y Puma, y también al resto de los auspiciantes que nos apoyan, que sin ellos esto no sería posible”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.