La historia de Eugenia Sedita conmovió a todos. Hace menos de 20 días viajó a Brasil para reencontrarse con su hermana Lucía y comenzar a vivir allí. La felicidad duró poco. La joven comenzó a sentirse mal y primero creyeron que era una insolación, pero con el correr de los días confirmaron el tumor cerebral. Deber ser operada y trasladada de nuevo a Argentina pero el vuelo sanitario tiene un costo muy elevado. Piden ayuda.
Eugenia Sedita sigue internada en Brasil donde sorpresivamente le diagnosticaron un tumor cerebral. Su hermana Lucía actualizó este martes su estado de salud y renovó el pedido de ayuda para costear su traslado a Rosario.
Lucía dijo que «Euge sigue estable» y que esperan que despierte para ver en qué situación se encuentra para poder ser trasladada y operada.
Lucía contó que los médicos brasileños señalaron que su hermana lleva años conviviendo con ese tumor, a pesar de que «ella de salud siempre fue un diez».
Desde la Embajada de Argentina en Brasil le comunicaron a Eugenia que ellos no se hacen cargo de los gastos de traslado y que solo se ocupan de la logística. Y dado que el costo del avión sanitario alcanza los 15 mil dólares, durante las últimas horas se viralizó en redes sociales y en medio la colecta que sus seres queridos están llevando adelante con la esperanza de alcanzar la suma y concretar el viaje.
Eugenia cerró la nota con mucha emoción por el cariño que recibió toda su familia desde que se conoció el diagnóstico de su hermana. «Por más que estemos lejos los sentimos a todos cerca», señaló y pidió que quienas puedan sigan colaborando económicamente al alias LUCIA.SEDITA (Bco. Galicía).
«Les pido por favor que lean bien. Mi apellido es Sedita con S. Por favor hay mucha gente mala queriendo sacar ventaja», finalizó Lucia, hermana de Eugenia.
Fuente: Rosario3