El pequeño de 5 años tiene un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna y según informaron tuvo una recaída por lo que necesita una droga muy costosa que se aplica en Barcelona. «Su cuerpo no soportaría otra recaída y esto implicaría perderlo», comentaron sus papás de manera desesperada.
En ese sentido, continuó: «Accedió a un tratamiento, pero en marzo lamentablemente tuvo una recaída. El tratamiento que se hace acá es solo para mantenerlo, el que necesita se realiza en Barcelona ya que en Argentina no está aprobado por la Anmat. Ante esto, necesitamos casi 44 millones de pesos, llevamos 8 millones»,explicó. Según comentó el pequeño tiene que viajar a fines de junio para comenzar con este tratamiento a tiempo.
«Su cuerpo no soportaría otra recaída y esto implicaría perderlo. Como papás estamos obligados a hacer esto, si él se va es por cuestiones de Dios. Estamos desesperados«, afirmó Luciano Fortuna, padre de Nicolas. «Necesitamos el apoyo de políticos, todo fue donado por la sociedad, no recibimos ayuda de nadie», mencionaron.
Ante este panorama, la familia y el entorno de Nico realizan distintas campañas solidarias para costear los medicamentos y poder viajar a España para continuar con el único tratamiento que les brindará esperanzas. Una de ellas es unarroz solidario en Zavalla, el jueves 16 a las 21. Habrá música en vivo, bingo y buffet.
De igual manera, para colaborar en otras de las campañas pueden contactarse por redes sociales. Instagram: TodosxNico2022 – Teléfono: 3416 83846.
Fuente: Rosario 3