miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaTognoli: "Soy un preso político por la pelea entre la Nación y...

Tognoli: «Soy un preso político por la pelea entre la Nación y Santa Fe»

Hugo Tognoli, ex jefe policial de la Provincia de Santa Fe, brindó una entrevista a Canal 3 de Rosario en la cárcel de Las Flores en la que se encuentra detenido por la investigación sobre presuntos nexos con el narcotráfico que determinaron su salida como jefe de la fuerza provincial. Allí volvió a reiterar que es inocente y afirmó que es “un preso político”.    

“Estoy detenido en el marco de una causa en la que no se llevó adelante ningún tipo de investigación”, denunció. “Soy el jamón del medio del sandwich en una pelea entre Nación y Provincia”.

Al ser consultado sobre las motivaciones de los cargos en su contra, Tognoli apuntó contra Rafael Bielsa y Agustín Rossi, máximos referentes del kirchnerismo santafesino. “Bielsa me mandaba anónimos estando a cargo del Sedronar; mandó abogados”, dijo. En cuanto al titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, indicó: “Cuando me dictan la falta de mérito, Rossi dice ‘esta causa no se terminó’”.  

En orden de argumentar las razones políticas que habría detrás de su detención, relató que Fernando Telpuk, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (la fuerza que llevó a cabo la detención), le dijo: “No te vamos a investigar, vos te cruzaste”.

“Yo no tenía clave de acceso a la base de datos del Registro de la Propiedad Automotor. Lo que a mí se me pedía era la cantidad de consultas realizadas por los usuarios, no el contenido de dichas consultas”, se defendió.

“A mí me mataron en vida y destruyeron a mi familia”, sostuvo el ex agente. “Por más que se haga lo que se haga, nunca se va limpiar el buen nombre, porque siempre van a quedar las dudas”.

Por otro lado, Tognoli dijo además que sintió que el gobierno provincial le “soltó la mano”. “Porque si tuvieron confianza para nombrarme jefe de Policía, tendrían que haber salido a defenderme de entrada”, explicó.

Te puede interesar