(PR/ Giuliana Ghignone) Compartir el mate o tomarlo solo, en un momento de relax o en plena actividad es algo que caracteriza al argentino. No existe quien no lo haya probado, cada uno con su ritual y gustos le da forma a esta típica infusión y en Venado Tuerto una pareja propuso una alternativa que ya muchos adoptaron: saborizar la yerba con diferentes toppings.
Cintia y Leonardo son un matrimonio con dos hijos que desde hace un año se embarcaron en esta apasionante aventura darle una “vuelta de tuerca” a la manera de consumir yerba mate. Cintia recuerda que fue un día lluvioso, de cuarentena, cuando nació Mate Boutique. En esos días que obligan a toda la familia estar puertas adentro y ser más creativos que nunca, comenzaron a crear sabores, con hierbas de alta calidad para disfrutar de un mate diferente.
“Al principio a mi marido le pareció descabellado porque si bien a todos nos gusta tomar mates, esto era algo mucho más que eso. Sin embargo, luego de sucesivas pruebas, fuimos dándole forma y lo que parecía un disparate se fue transformando en algo concreto y real. Poco a poco fuimos viendo como agregarle valor, analizamos en profundidad el tema de las hierbas, la combinación de sabores y packaging” cuenta esta emprendedora. La propuesta fue del agrado de muchos, el producto fue aceptado e incluso rápidamente emprendedores de otros pueblos se pusieron en contacto para revenderlos.
Así, los clientes pueden elegir saborizar sus mates con el topping “Relax” (manzanilla, cascarillas de naranja y Té verde), “Ginger Mint” (menta y jengibre), Choco coco (coco en escamas, coco, cascarillas de cacao y anís estrellado) o “Pasion” (pasionaria, cascarillas de limón y melisa).
Hoy Mate Boutique está presente en IG y Facebook, sus principales canales de venta, donde exponen a la venta yerbas, toppings y como una cosa lleva a la otra, al mes de haberse iniciado sumaron a su tienda mates de los más diversos materiales y diseños, incluso empresariales grabados. Hoy los regalos personalizados, con tarjetas alusivas, preparados para cada ocasión son un éxito “¡nos encanta preparar regalos porque cada uno es único!”.
Otro emprendimiento familiar y venadense, donde las ganas de innovar y ofrecer un producto artesanal pensado y creado con amor y dedicación prospera y se instala en la comunidad.


