Alejandro Méndez, responsable de Cadena de Valor de la agencia Toyota Méndez de Venado Tuerto, brindó un balance de la actividad desarrollada por la firma a lo largo de 2025.

“Estamos terminando un año muy cambiante que fue como una montaña rusa, donde tuvimos momentos de más y menos actividad. La realidad es que estamos contentos y conformes con el año que cerramos, ya que el contexto de país fue muy desafiante y pudimos superarlo”, describió Méndez.

El referente de la concesionaria también puso el acento en que “en este contexto difícil, este año hemos logrado crecer, incorporando gente, superando nuestros récords de volumen, y atendiendo los programas de calidad, certificando el programa de lavado TWSO y el programa Eco Dealer (foco en ecología y sustentabilidad de Toyota) y recertificando por un año más la norma ISO 14001. También recibimos la importante visita de Gustavo Salinas (Presidente de Toyota Argentina SA) con quien recorrimos nuestras instalaciones, conversamos de proyectos a futuro, y remarcamos la importancia de seguir trabajando en el cambio hacia ser un concesionario de movilidad».

En el marco de lo referido a cadena de valor, Toyota Méndez ofrece no solo venta de 0km y usados certificados Toyota, sino también: servicio de mantenimientos, diagnóstico y reparaciones; servicio de alineación y balanceo; venta de repuestos y accesorios originales;
venta de neumáticos, con varias marcas como Bridgestone, Michelin y Dunlop, entre otras; venta de seguros a través de Toyota Broker; servicios Conectados Toyota; posibilidad de adquirir su unidad financiada a través de Toyota Plan y alquiler de vehículos a través de Kinto.
Sobre esta última unidad de negocio con que cuenta Toyota Méndez, dentro del servicio de alquiler de vehículos hay 2 ramas: Kinto Share, para personas que necesiten alquilar un auto o una camioneta por hora, días, semanas o hasta por meses; y Kinto One Fleet, destinada a empresas o particulares que quieran hacer contratos de uno a cuatro años, con mantenimiento y rastreo incluido.

Méndez Toyota también realizó una importante inversión en 2025 en promocionar la marca tanto en exposiciones regionales, como a través de eventos propios como Club Toyota, Clínicas de Manejo Urbano en el Aeródromo Municipal y Clínicas de Manejo de 4×4 en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.
Y dentro de esa cobertura regional, y en busca de la cercanía con los clientes aportó: “hoy en Toyota tenemos la mejor garantía del mercado, que este año la extendimos de cinco años o 150 mil kilómetros, a 10 años o hasta 200 mil kilómetros para todos los usuarios de la marca con vehículos 2020 en adelante, que realicen sus mantenimientos oficiales”, y valoró que “además queremos estar cerca del cliente con nuestro servicio técnico móvil, con un equipo especializado que sale a visitar las localidades de la zona para estar cerca del usuario y poder brindarles el mantenimiento que necesiten”.


Llegada de los híbridos
La llegada de la tecnología de los autos híbridos también es una de las grandes innovaciones de la concesionaria: “En lo que es vehículos híbridos, esta nueva tecnología a veces genera interrogantes, pero si vamos a los datos, cuando los clientes prueban las unidades tenemos un índice de 90% clientes no vuelven a vehículos nafteros convencionales. Tenemos para manejar Corolla Cross, Corola Sedan y Rav 4 Híbrida”, apuntó Alejandro Méndez.
Al respecto, recordó que en la provincia de Santa Fe los vehículos híbridos tienen el beneficio del no pago de patentes durante cinco años.

En lo que se refiere al ranking interno de modelos más vendidos, Alejandro destacó que: “Hemos tenido récord de ventas con Hilux y Yaris. Y gracias a la apertura del mercado, también pudimos acceder a productos que la gente estaba pidiendo, como Rav4, SW4, Hiace y más unidades de Corolla y Corolla Cross”.
A modo de conclusión el referente de Toyota Méndez adelantó que para 2026 la expectativa es “buena, queremos seguir mejorando y creciendo. Mantener y mejorar los procesos para continuar superando las expectativas de los clientes. Entendemos que, si se consolida el proceso de baja de inflación y de las tasas de interés, vamos a tener más opciones para que la gente pueda acceder a su próximo Toyota”.
















