Los trabajadores de la salud de la provinciales realizaron una jornada de protesta, que incluyó una concentración en calles de Rosario y asambleas en Santa Fe y Reconquista. Piden que el Gobierno provincial adelante la cláusula de revisión salarial, entre otros pedidos.
Se trata de los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) que también pide el pase a planta permanente de trabajadores, el pago del aumento a monotributistas y el cumplimiento del cambio de escalafón.
“Durante las paritarias en el mes de marzo Siprus planteó que las cuotas y el aumento salarial ofrecido quedaría por debajo de una inflación, que está descontrolada», indicó un comunicado del gremio.
Además, Siprus reclama que todavía falta «pasar a planta a cientos de compañeros que ingresaron antes del 2019», que según el gremio están precarizados y, a eso se suma, que «no hay avances en el proceso de titularización de los profesionales que ingresaron con posterioridad a esa fecha».
«Los monotributistas todavía no han recibido el aumento salarial”, denunció también el consejo directivo provincial del sindicato.
Siprus realizó una concentración desde las 10 en el Nodo de Salud de Rosario, en tanto se realizaron asambleas en los lugares de trabajo en la capital provincial y en Reconquista.