(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana trabajares nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid), cortaron durante unos minutos la circulación por la céntrica calle Belgrano de Venado Tuerto en el marco de una movilización por reclamo de actualización salarial. Movida que se realizó en las distintas filiales de todo el país en forma simultánea.
Los trabajadores se instalaron frente a la sede de Telecom Flow, con cánticos y consignas liderados por el referente local Claudio Covichi, quien además es secretario de la delegación regional de la CGT.
EL dirigente indicó que las paritarias para el sector se abrieron en junio y arreglaron por un 33 por ciento de aumento salarial en tres tramos y el último lo cobraron en noviembre. “ En este mes nos teníamos que sentar a hablar y pedimos un 80 por ciento para llegar al 113 por ciento que es lo que están acordando otros gremios, pero a partir de ese momento no tenemos propuestas acordes. La cámara empresarial es por menos de la mitad de lo que pedimos y a pagar en tramos”, planteó.
“Con estas manifestaciones que se realizan hoy en todo el país planteamos nuestra disconformidad, porque no estamos pidiendo un aumento, sino una recomposición salarial, por el valor que perdimos este año con la inflación” sostuvo Covichi.
Posteriormente se encolumnaron con una docena vehículos e iniciaron el recorrido por calle Belgrano, rodearon la plaza San Martín para continuar luego por Av Casey.