(PR/Norma Migueles) La situación de los trabajadores de la empresa Vasalli SA parece ser un problema que se prolonga en el tiempo y sin posibilidad de solución inmediata. En ese sentido, no alcanzó el convenio de pago acordado hace algunos meses en el que los dueños de la empresa se habían comprometido a cancelar los sueldos no pagados.

Se estima que, en promedio, la deuda con cada trabajador es de unos 4 millones de pesos. La patronal advirtió que no podrá cancelarla, por lo que todo está atado a una posible venta de la fábrica.
Según un informe del periodista Guillermo Bravo, «este lunes los trabajadores realizaron una asamblea y convocaron a la UOM. En el lugar se hizo presente el secretario general de la delegación, Diego Romero. Con su asesoramiento hicieron un comunicado a la empresa exigiendo la cancelación de la deuda».
En respuesta a la demanda, la empresa presidida por Eduardo Marsó respondió con otro comunicado argumentando que «no disponen de fondos para pagar las remuneraciones ni las obligaciones» y que se encontraban aguardando poder vender la fábrica, considerando que es la única opción para sanear la economía.
Según lo expresado, estuvieron durante el fin de semana en tratativas con un posible interesado, desconociéndose de quién se trata, tampoco se conoce cómo se solucionará el conflicto laboral, cómo queda la situación de los trabajadores y como continuará la producción. Por lo pronto, las expectativas pasan porque la transacción por 28 millones de dólares se vaya definiendo este fin de semana.
«Por estas horas lo único que hay es incertidumbre de parte de los trabajadores, quienes decidieron esperar la posible respuesta en un escenario de fiestas de fin de año», finalizó Bravo.
















