(PR/Norma Migueles) Trabajadores de la empresa Vassalli Fabril se manifestaron a la vera de la Ruta Nacional 33, con quema de cubiertas. El reclamo apunta a una deuda de haberes de junio, julio y aguinaldo.
Ante la actitud negativa de la patronal de efectuar algún pago a cuenta de la deuda, el cual fue solicitado este martes en una reunión que se realizó con los titulares de la empresa, los trabajadores acordaron iniciar un reclamo más contundente con movilización y otras medidas.
Sobre esta situación, el secretario de la UOM Firmat, Diego Romero, en diálogo con el periodista Guillermo Bravo, señaló: «Tuve abierto mi teléfono hasta altas horas de la noche, pero no recibí ningún llamado. Ayer, luego de la reunión, se había dispuesto que la protesta iba a empezar hoy temprano y en ese momento les pedí a los trabajadores que esperáramos hasta mitad de mañana a ver si llegaba alguna oferta».
Sin embargo, la ansiada llamada no llegó y, en consecuencia, comenzaron las protestas a la vera de la ruta 33. «Vamos a ver si la familia Marsó da una respuesta que pueda calmar la ansiedad de la gente, ellos piden que venga Eduardo Marsó, que es el responsable y nunca dio la cara», sostuvo.
«Los hijos vienen como familia, pero no sabemos si son parte del directorio o accionistas. Nosotros los recibimos, escuchamos y si traen soluciones las aceptamos. Pero eso no ocurre, de hecho, no hay mucho para charlar, tienen que traer la plata para que la gente pueda mantener su familia y vivir dignamente», remarcó el gremialista.
Por último, Romero advirtió: «La empresa se está fundiendo con trabajo, hay pedido, pero adentro está vacía, no hay insumos y ellos no son claros». «Hoy esperamos una respuesta del Ministerio de Trabajo, pero por lo pronto aceptamos lo que determinan los trabajadores y esta movilización es para visibilizar el problema», completó.




