(PR/Norma Migueles) Trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe continúan movilizados y en estado de alerta por la falta de respuesta de las autoridades provinciales ante quienes estuvieron los delegados y se presentaron notas reclamando por trámites “congelados” que impiden que el personal propuesto por la Corte Suprema de Justicia, pueda acceder al ingreso, promoción, ascenso y cobertura de vacantes de funcionarios en los Tribunales de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
La semana pasada se realizó en Venado Tuerto una asamblea, explicando a los trabajadores las gestiones realizadas y la falta de respuesta del gobierno, mocionando y disponiendo una nueva reunión el próximo martes 8 en la sede tribunalicia de calle San Martín de 7:00 a 9:00, donde se evaluarán los pasos a seguir, ya que existe la posibilidad de que puedan ser convocados antes de esa fecha.
Según se pudo establecer hay unos 120 expedientes sobre ingresos y ascensos que están a la firma del gobernador y no avanzan. En consecuencia, en estos momentos hay profesionales que rindieron, ganaron los concursos y sus pliegos no son enviados a la legislatura, en consecuencia, no pueden ingresar al Poder Judicial.
Además, entre otros conceptos, hay un reclamo por cuatro retroactivos no pagados y que si lo recibieron los jubilados, lo que implica un reconocimiento a ese derecho, además de obras de refacción en edificio paralizadas, entre otros reclamos.
Hoy el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe Jorge Perlo planteó “Queremos la respuesta del gobernador si nos va a atender. Nunca quisimos el conflicto. Hace 30 años que, con el Gobierno de Reutemann, De Obeid, el de Binner, el de Bonfatti, el de Lifschitz, hemos siempre dialogado y nos hemos puesto al servicio del Gobierno para todo lo que sea mejorar el Poder Judicial”. “Nosotros respetamos mucho al público que viene a hacer sus trámites. Respetamos a los profesionales que vienen a hacer su trabajo. Pero también defendemos nuestros derechos”, subrayó.