ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTrabajos arqueológicos en las lagunas de Villa Cañás

Trabajos arqueológicos en las lagunas de Villa Cañás

La semana pasada, se inició en Villa Cañáss el proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías). El trabajo de campo es encabezado por licenciados en antropología y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).


En una primera instancia se hizo un reconocimiento de ambiente y terreno, en el cual se hallaron restos óseos correspondientes a fauna y megafauna; fósiles humanos y artefactos líticos.


“Con esta propuesta creemos que podemos obtener un gran potencial de información sobre la historia regional y aportar a la comprensión del pasado histórico y de los pueblos originarios, que nos ayuden a la conformación y fortalecimiento de las identidades locales y regionales”, expresaron los investigadores.


El trabajo de campo está a cargo de los licenciados Juan David Avila y Mariela Gallego, docentes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR e integrantes del CEIA (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología) con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Cañás.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.