Manuel Sáenz y Jerónimo Regina habían viajado a esquiar en Calgary y quedaron sepultados por el desprendimiento. Otro argentino, Josué Alonso, quedó hospitalizado.
Dos argentinos murieron tras quedar atrapados por una avalancha que se desprendió 100 metros en una zona de esquí en Calgary, Canadá. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Sáenz, 37 años (oriundo de City Bell, pero estaba viviendo en Chile), y Jerónimo Regina, de Lobos. Por su parte, Josué Alonso, de Tres Arroyos, se encuentra internado con heridas.
El tridente era parte de un grupo que viajó a realizar snowboard y fue atrapado en la nieve el mediodía de este jueves. En total eran seis los esquiadores que salieron juntos y la mitad de ellos resultaron ilesos en el desprendimiento.
De acuerdo a lo que informaron medios locales como el Hope Standard, Global News y la cadena CBC canadiense, el deslizamiento ocurrió en una zona conocida como Terminator 2.5. Del grupo de seis, cinco practicaban snowboard y uno esquí.
La avalancha atrapó a tres de ellos: dos fueron cubiertos por la nieve y fallecieron, en tanto que el tercero, Alonso, quedó atascado y fue rescatado instantes después de realizar una llamada de emergencia.
El hombre pudo contar qué fue lo que sucedió tras haberse recuperado de las heridas. “Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”, contó en diálogo con el portal de su ciudad natal La Voz del Pueblo.
Un segundo grupo de practicantes de snowboard se encontraba debajo del primero cuando se produjo el incidente y fue alcanzado por el deslizamiento, aunque no sufrió heridas. Ellos habrían sido los que dieron aviso sobre lo ocurrido.
Fuente: TN