El representante del equipo económico del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro con el actual ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, para conocer el estado de las cuentas públicas.
Durante la mañana de este martes, el economista Pablo Olivares, referente del equipo económico del gobernador electo Maximiliano Pullaro, concurrió a Casa Gris acompañado del senador provincial Lisandro Enrico para reunirse con el actual ministro de Economía Walter Agosto. “Fue una reunión amena y colaborativa” afirmó Olivares tras el encuentro donde se abordó el estado de las cuentas públicas, se elevaron algunos pedidos para ir conociendo en profundidad el último tránsito de la gestión actual y se habló del armado del Presupuesto 2024.
Olivares afirmó que se trató de “una reunión amena, colaborativa, en excelentes términos. Es la primera de lo que va a ser un proceso. Encontramos una predisposición muy valiosa de lo que va a ser este periodo hasta diciembre y que el gobernador electo defina los equipos de conducción que va a tener”.
El sentido de la reunión fue “interiorizamos de primera mano el último tránsito de la administración fiscal provincial. Al mismo tiempo dejamos la necesidad de ir contando con información para interiorizarnos en algunos temas puntuales porque el gobernador electo hizo una campaña basada en propuestas y por eso es importante contar con cierta información, antes de la asunción, para poder ensamblar adecuadamente el inicio de la gestion”.
Respecto del armado del Presupuesto 2024, Olivares explicó que debe ser elaborado por la gestión saliente, que será enviado luego del 30 de septiembre y que se planteó la posibilidad de que la nueva administración tenga algún grado de incidencia para “ir incorporando algunas cuestiones que va a necesitar para poder comenzar a implementar acciones desde el primer dia de gestión y tener planificadas políticas públicas que se fueron contando a lo largo de la campaña que encabezó Maximiliano Pullaro”.