Con la finalidad de cuidar el ambiente y motivar la solidaridad la Comuna de María Teresa, a través del Programa Días Limpios, lanzó nuevamente la Maratón del Papel, campaña que consiste en incentivar a los vecinos a llevar a cabo un reciclado del papel que ya se encuentre en desuso.
La primera edición de esta campaña, se realizó en el mes de noviembre del año pasado y tuvo un éxito rotundo entre los vecinos y vecinas de la localidad. En dicha oportunidad se logró la recolección y venta de 2080 kg de papel, lo que representó un valor de $31.200. Este dinero, tal como quedó expresado en las bases del concurso, fue entregado por el presidente comunal Gonzalo Goyechea a representantes de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.
Este año, la consigna es la misma y para participar, los habitantes de María Teresa deberán dejar sus “papeles” en mesa de entrada de la comuna local de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Y lo recaudado también será destinado a la Biblioteca Popular Mariano Moreno
Desde la comuna recordaron que se recibirá: papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, sobres de todo tipo de papel, formularios, remitos, facturas, diarios, revistas y guías telefónicas. (Recomiendan colocar el papel sin arrugarlo).


