viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaTras la tragedia en la Ruta 8 piden la reactivación del Boliche...

Tras la tragedia en la Ruta 8 piden la reactivación del Boliche Bus

(PR- Santiago Córdoba- Pablo Salinas) La muerte de un adolescente este fin de semana atropellado por un camión en la Ruta 8, a la salida de un boliche bailable de la ciudad, volvió a poner sobre la mesa la problemática de la nocturnidad y el tránsito.

A través de la Ordenanza Nº 3882, el Concejo Municipal venadense estableció en el año 2010 la implementación del servicio Boliche Bus, por “los inconvenientes que se suscitaban los sábados por la noche y en las madrugadas de los domingos, en que los muchos jóvenes se desplazan hacia o desde las distintas confiterías bailables que existen en las Rutas 8 y 33 caminando a la vera de las mismas, con el consiguiente riesgo de ser víctimas de algún accidente de tránsito”, según se afirman en los considerandos de la normativa aún vigente.

Sin embargo, desde hace tiempo esta prestación salió de servicio, y tuvo que ocurrir una nueva tragedia para desempolvar esta iniciativa.
“Voy a pedir al Municipio la reactivación del llamado Boliche Bus, por el cual hay dos ordenanzas vigentes. Una del año 2010 que declara la implementación del servicio por parte del Estado municipal en los horarios relacionados con la nocturnidad y la salida de los jóvenes a los boliches bailables, y la otra de 2015 que establece la necesidad de contar con un personal de seguridad arriba de los micros para prevenir cualquier situación”, describió la concejala Emilce Cufré.

La legisladora remarcó que “se trata de dos ordenanzas que están vigentes y se pueden aplicar porque no tienen ningún condicionamiento más que su aplicación”.
Por otra parte, apuntó que “el Estado debe garantizar la seguridad y la integridad física de nuestros jóvenes, por eso pedimos que se implementen estas herramientas que están vigentes por ordenanza”.

Cufré también recordó que los lugares donde están ubicados los principales boliches venadenses, “son espacios sensibles donde el Estado debe poner la mirada, porque los fines de semana cualquier situación puede llevar a una desgracia. Es necesario desplegar todas las herramientas y todas las acciones en pos de establecer seguridad para quienes circulan por las rutas. El Estado municipal tiene la obligación de ejercer el poder de policía, de control y de prevención”, subrayó.

La concejala, además de la reactivación del Boliche Bus, pide una amplia campaña de difusión para promocionar su uso, “porque es un servicio público que se debería estar prestando, y en su momento funcionó, los resultados fueron positivos. Esperamos tener eco positivo de este pedido por parte del Municipio”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.