En adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la fachada del Centro Cultural Municipal se iluminará de amarillo, color que identifica a la campaña y símbolo de esperanza, vida y acompañamiento.
Esta iniciativa del Gobierno de Venado Tuerto que se replicará en otros edificios públicos del país y del mundo busca visibilizar la prevención y resaltar que esta tarea requiere el compromiso de toda la sociedad: familias, instituciones, medios y los distintos niveles del Estado.
Bajo el lema “Tu vida importa, pedir ayuda es un acto de fortaleza”, la Secretaría de Desarrollo Humano recuerda que son señales de alerta: los cambios en el comportamiento; la desesperanza; el aislamiento; la verbalización sobre la muerte y falta de sentido de la vida.
Son factores protectores: el apoyo social; una comunicación abierta; el acceso a la atención en salud mental; el tratamiento adecuado y seguimiento.
Detección y acompañamiento
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al suicidio como un importante problema de salud pública, prevenible a través de una detección temprana, el acompañamiento y el acceso oportuno a los servicios de salud mental.
“Si vos o alguien que conocés está atravesando un momento difícil, deben saber que no están solos, la ayuda existe a través de la línea de emergencias 107 o consultando en el centro de salud más cercano”, destacan a través del organismo que conduce Mariana Iturbide.





