La Comuna de Chovet afina los últimos detalles previos a la inauguración de la Casa de la Cultura, un espacio que estará destinado a facilitar el desarrollo de las actividades culturales de esa localidad.
La Casa de la Cultura es un moderno edificio reciclado, reconstruido a partir de lo que fuera el viejo corralón comunal que también funcionaba como depósito de herramientas. Ubicado en una de las cuadras céntricas de esa localidad “contaba con ventajas respecto a otros sitios para que allí funcionara otra cosa distinta al corralón. Erran terrenos que tenían que tener más vida, un fin social, cultural”, describe el actual presidente comunal de Chovet Esteban Bogdanich. Hoy, a instancias del trabajo de gestión realizado desde esa comuna, ese viejo galpón es un moderno edificio de 550 metros cuadrados, equipado con una sala de conferencia de 200 metros cuadrados, con capacidad para 120 personas sentadas. Posee un hall central, oficina administrativa, cuatro baños, cocina y salón de usos múltiples donde pueden realizarse actividades variadas: desde el funcionamiento de los talleres culturales de la Comuna hasta la proyección de películas, según indican desde esa administración.
Para la inauguración del espacio, un grupo de vecinos denominados “Amigos de la cultura de Chovet”, han emprendido el trabajo de comenzar a darle vida a lo que será la Casa de la Cultura. Se trata de un grupo de 11 personas integrados por Hugo Corti y su esposa, Liliana Asencio, Haydee Dalaison, Ailén Di Benedetto, Liliana Coronel, Marta Gabelich, Brian Di Estéfano, Alicia Blascovich, Marta Gabelich y Javier Battistoni, entre otros. Para este inicio de actividades están trabajando en una consulta pública a distintos referentes de instituciones y empresas de la localidad a fin de hacer un reconocimiento a aquellos ciudadanos de Chovet que se han destacado, sea en la actualidad o en algún momento de la historia de esa localidad, por su actividad, desempeño, solidaridad o pericia.
“Vamos a colocar una foto de cada persona a la que los referentes locales o instituciones que consultamos han seleccionado. El retrato irá acompañado por una descripción de aquello por lo que han sido seleccionados, en su aporte a la comunidad”, comentó Ailén Di Benedetto, uno de los amigos de la cultura de Chovet. Agregando: “Hay alrededor de 70 rostros fotografiados, se presentan deportistas, periodistas, personas vinculadas a la música, al automovilismo, buenos vecinos, que trabajaron para luchar contra la fiebre hemorrágica, que han dejado un trabajo cultural en Chovet. Cada institución, cada empresa ha propuesto a una persona”, resumió.
La inauguración de la Casa de la Cultura de Chovet será el 8 de diciembre a las 19.30.