Mientras avanza la posibilidad de cargar los datos familiares de forma virtual (del 16 de marzo al 17 de mayo) mediante la aplicación digital e-CENSO, se ultiman detalles para el censo presencial que se realizará el próximo 18 de mayo.
En el nivel local y regional está trabajando en la coordinación del relevamiento poblacional, la jefa de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, quien precisó que “el Censo Nacional se va a llevar adelante el 18 de mayo, que será feriado para que las familias estén en su casa y puedan recibir a los censistas”.
En cuanto a la organización comentó que ya están nombrados los jefes de sección y los jefes de radio, y en breve se comenzará a llamar a los censistas que ya están inscriptos.
En cuanto a la alternativa de cargar los datos de manera virtual, Cinalli apuntó que en ese caso el día del censo “sólo debemos informar al censista que ya fuimos censados y tendremos impreso el documento, y si no estamos en la vivienda podemos dejarlo pegado en la puerta y el censista mediante un código QR podrá tomar la información y comunicarla al encargado del censo general”.