(PR/NormaMIgueles) La Asesora pedagógica de la Región VII de Educación Marcela Cinalli, informó que a través del programa Todas y Todos en la Escuela se pudo recuperar un 70 por ciento de alumnos que había desertado del sistema escolar primario, pero mayormente del secundario.
“A los efectos de revertir esa situación comenzamos a trabajar en los meses territoriales con cada ONG y presidentes comunales de las localidades de la región buscando esos niños y niñas que habían abandonado su estudio. Esto dio como resultado de que de 1 mil que teníamos fuera del sistema en este momento quedan unos 350 que no pudimos reingresar y sobre lo cual seguimos trabajando”, resumió Cinalli.
A su turno el concejal Sebastián Roma indicó que a los efectos de retener a los jóvenes en la escolaridad hay un aporte provincial y nacional de becas, “desde el Concejo queremos promocionar las becas progresar del gobierno nacional que está destinada jóvenes cuyas edades oscilen entre 16 y 17 años que cursaban de nivel secundario, lo abandonaron y que quieren retomar sus estudios y recibirán un monto de 10 mil pesos mensuales, para volver al circuito escolar”.
A los fines de facilitar la inscripción Roma indicó que jueves 27 y viernes 28 quienes no pueden inscribirse vía web lo pueden hacer en la Región VII y anotarse para acceder a la beca, en el horario de 8 a 12 en el edificio de Rivadavia y Casey.
También invitaron a quienes adeuden materias o quieran finalizar estudios se inscriban en Plan FINES, cuya inscripción está abierta.