(PR) En el transcurso de la semana pasada un hombre fue atacado por su pareja que le prendió fuego, lo que le comprometió el 60% del cuerpo y lo dejó en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Alejandro Gutiérrez.
Al frente de la investigación está la fiscal Andrea Cavallero, quien en diálogo con VerTV comentó: “El jueves me anoticiaron de un hecho que se inició con un incendio en una vivienda en el microcentro de la ciudad. Al llegar el personal policial entrevistó a un testigo que dio conocimiento del incendio y comunicó que en el interior de la vivienda estaba alquilando una pareja, y dentro de una de esas habitaciones ocurrió el hecho”.
Según lo relatado por el testigo, que sería el propietario de la vivienda, en la habitación se habría generado una discusión entre la pareja esa tarde, y “al final de esa discusión se escuchó un ruido de explosión, y ven a esta pareja, principalmente al masculino muy afectado, con fuego en las manos y el cuerpo”.
En este contexto, el hecho caratulado inicialmente como “incendio” mutó a “lesiones graves”.
Dado que el hombre quemado se trasladó por sus propios medios al Hospital para recibir atención, sin intervención de ningún servicio de salud, la fiscalía actuó de oficio en el avance de la investigación.
“Se tomaron varias declaraciones, intervino personal de la Policía Científica en el lugar, además de los Bomberos Voluntarios, y las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de la Mujer en virtud de que el hecho fue caratulado como ‘lesiones graves dolosas agravadas’ teniendo como víctima a un masculino mayor de edad, y como sospechosa su pareja, una mujer mayor de edad”, describió la fiscal.
A partir de las pericias preliminares se desprende que “las lesiones fueron provocadas por fuego directo, probablemente con algún producto inflamable, se secuestraron las prendas de vestir de la víctima que tenían un olor a algún líquido inflamable, que será cotejado en el laboratorio al que fue derivado”, agregó la funcionaria.
La víctima permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, entubada debido a una complicación en las vías respiratorias, y por el momento estaría “estable, pero sin ninguna mejoría”, apuntó Cavallero.
La presunta agresora se ordenó la detención el jueves del incidente y fue detenida por personal del Comando Radioeléctrico el domingo y fue imputada este martes bajo la carátula de “lesiones graves dolosas agravadas” por ser cometidas contra una persona con la cual tenía un vínculo de pareja y mediaba convivencia. La funcionaria judicial aclaró que el mantenimiento de la carátula dependerá de la evolución que tenga el paciente.