(PR/Giuliana Ghignone) Alejandra Raballo creó Sahara a principios del 2024 un negocio de empanadas árabes cada vez más elegido entre los venadenses.
“La cocina siempre estuvo presente en mi vida, desde chica era parte de los preparativos para las reuniones familiares y aprendí mucho de mis abuelas”, explicó la joven de 26 años que decidió empezar su emprendimiento a partir de una receta de este plato árabe, que ya contaba con el visto bueno de amigos y familia. Primero a su círculo más cercano y luego decidió que era momento de dar un paso más haciendo de esta actividad que tanto disfruta su ingreso.
Hoy Sahara ofrece empanadas árabes cocinadas y congeladas listas para ser horneadas, una receta reversionada que no deja de sorprender. Sus días transcurren entre la cocina, las tareas administrativas y las compras que conlleva su negocio. “Estoy haciendo todo lo posible para que Sahara crezca, poder comprar elementos necesarios, agregar nuevos sabores y así poder seguir creciendo y mejorando en esto que tanto me gusta”.
En su crecimiento, las redes sociales resultan fundamental y en este sentido la venadense explicó: “Lo más desafiante de emprender es que conozcan tus productos. Hoy en día, gracias a las redes sociales es un poco más fácil llegar a los clientes. También suelo hacer historias compartidas y promociones con otras emprendedoras y así ayudarnos mutuamente”. Por el momento las ventas son a través de su cuenta Sahara.vt, donde no solo comparte información sino también el crecimiento de su negocio. “Todo es trabajando desde casa, entregamos los pedidos retirando personalmente o con cadetería”, cerró Raballo.