lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionales"Un sol para tu techo" se instaló también en Maggiolo

«Un sol para tu techo» se instaló también en Maggiolo

(Maggiolo) Desde junio de 2013 se encuentra en vigencia el Programa «Un sol para tu techo» que tiene por objetivo financiar la adquisición de calefones solares en toda la provincia a través de una línea preferencial de crédito ofrecida por el Nuevo Banco de Santa Fe. Aunque está destinado a todos los santafesinos, está pensado como un recurso óptimo para habitantes de localidades que no cuentan con red de gas natural.
Ya se instalaron calefones solares y se capacitaron instaladores en Maggiolo, así como en otras localidades de la provincia. Entre las experiencias más exitosas de «Un sol para tu techo» vale la pena destacar la inauguración en San Carlos Sud en octubre pasado, de un barrio de 10 viviendas provistas todas con calefones solares.

Un sol para tu techo
El programa fomenta exclusivamente la financiación de equipos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la Subsecretaría de Energías Renovables, a fin de garantizar que los usuarios adquieran equipos que funcionen adecuadamente y tengan una buena experiencia. La línea de crédito brinda dos opciones, una de préstamos personales a tasas bajas hasta en 60 cuotas mensuales y otra de pago con tarjeta de crédito hasta en 18 cuotas sin interés.
Los calefones solares son equipos de probada eficacia que permiten aprovechar una fuente renovable como el sol para calentar agua con fines sanitarios. Su vida útil varía entre 20 y 25 años, y garantiza agua caliente entre el 70 y el 80 por ciento de los días del año. Su costo depende de la capacidad del tanque. Actualmente el precio de los calefones ofrecidos por el programa oscila alrededor de los 8 mil pesos.

Te puede interesar