lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUn solo oferente para construir el edificio del centro de monitoreo

Un solo oferente para construir el edificio del centro de monitoreo

(Venado Tuerto) Con la presencia de la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; y del secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, ayer se efectuó la apertura de sobres de la reprogramada licitación pública (006/13) para la construcción y terminación del edificio anexo al Palacio Municipal, con un presupuesto oficial de casi dos millones de pesos.
Este espacio, entre otras cosas, albergará al sistema de monitoreo y videovigilancia, y según lo comentado por Dabove al término del acto “hubo una sola oferta, de una empresa de La Plata, que presentó un presupuesto de 4,5 millones de pesos, muy elevado respecto al presupuesto oficial”.
Ahora se analizarán las diferencias en el seno de la Comisión de Preadjudicación, en especial “si hubo modificaciones en los precios base de construcción”, por lo tanto se estudiarán cada uno de los módulos antes de tomar una decisión.
“Parece que no hubiera empresas constructoras de la ciudad y región que se interesen en las obras licitadas por la Municipalidad de Venado Tuerto, inclusive de la Provincia, porque siempre vienen empresas de afuera. Uno debiera considerar que nuestras obras no tienen redeterminación de precios, que habría que incluir al momento de la oferta inicial y ahí puede haber un valor mayor, lo cual hace elevada la oferta en términos generales”, detalló Dabove.
Un paso será cotejar los números del diseño presupuestario oficial respecto a la cotización de la empresa en cada uno de los cinco módulos. Otra posibilidad sería evaluar si hay menores diferencias en algunos de los ítems, y en ese caso “se podrían adjudicar algunos de los módulos y otros no, si la empresa lo considera”.
No obstante, sin adelantar conclusiones, el funcionario comentó que la semana entrante se tomará una determinación “por sí o por no”, aunque es seguro que la Municipalidad buscará un medio alternativo.
“No vamos a llamar a licitación nuevamente porque parece que no hay interés en ofertar, y veremos de qué manera la Municipalidad por administración se hace cargo de la ejecución del trabajo”, aclaró el secretario.

Te puede interesar