Roberto cumplió el sueño de recuperar el primer auto de su vida. Sus cuatro hijos empezaron una titánica tarea para dar con el Unión modelo 66 que sus padres compraron de recién casados: “Sentí la emoción de un pibe de 19 años”, dijo tras reencontrarse con el coche.
Su familia recorrió el país hasta dar con el actual dueño de ese mismo auto y se lo regalaron para el día del padre. Roberto lo adquirió por primera vez en 1966 y en 1972 lo tuvo que vender. Ahora lo tiene de nuevo consigo.
“En el año 85 empezamos a intentar recuperarlo como proyecto familiar. Dimos con el auto en el 2017 y recién ahora lo pudimos volver a comprar para la familia”, dijo uno de los hijos.
Otro de los gestores del plan, agregó: “Cuando contactamos al dueño anterior para comprárselo, la respuesta fue un rotundo ‘no’ durante 7 años. Nos decía que su hija había entrado al cumpleaños de 15 con ese coche, así que negociamos durante todos esos años”.
“Queríamos que fuera especial e hicimos una fiesta para darle el auto a mi viejo. Incluso, vino Hernán, el dueño anterior, a ser parte de la celebración”, sumo.
Consultado por el móvil de El Tres, Roberto mira por la ventana de su casa con el coche estacionado en la puerta y agrega: “Sentí la emoción de ese pibe de 19 años, que tenía el sueño de comprar su primer auto. Fui muy feliz”.
Fuente: Rosario3