viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaUna apuesta al amor diverso: "amor sí, Macri no"

Una apuesta al amor diverso: «amor sí, Macri no»

diversidad sexual macri no La convocatoria nació de las redes sociales, sin identificación partidaria, impulsada por artistas y organizaciones de la diversidad sexual. Pese a la tarde fría y ventosa, llegaron personas de lo más diversas, con sus carteles caseros.

Con palmas y al grito de «Patria sí, Macri no» comenzó ayer, cerca de las 18, el acto convocado por un colectivo de artistas, organizaciones de la diversidad sexual e independientes con la consigna «Amor sí, Macri no». Caían unas gotas y el festival artístico amenazaba con aguarse, pero el entusiasmo de las cientos de personas que llegaron portando sus carteles artesanales no lo permitió. «Yo voto a Scioli para que sigan aumentando los salarios», decía una pancarta, mientras otros blandían papeles con la inscripción «Salud sí, Macri no», o «Cultura sí, Macri no». Ayer también se conoció la posición del Frente Ciudad Futura, que obtuvo casi 88 mil votos en las elecciones para concejales, y que lanzó la campaña «NoMacriNo» (ver aparte). Durante el fin de semana, desde la izquierda, Patria Grande convocó a derrotar a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral (ver subnota).

La movilización de ayer desafió a la lluvia y el viento, y también a la definición del campeonato. Si bien se escuchó desde el escenario que «Macri es el invierno», la intención de juntarse para cerrar filas contra el triunfo de Mauricio Macri resultó más importante que las inclemencias climáticas. Parecía que no iban a poder tocar las bandas convocadas bajo la consigna «Amor Sí, Macri No. Música, Performance y escándalo», pero finalmente largó la música de Mulambé y la gente siguió llegando con sus termos y sus mates, a expresar su posición frente a las elecciones del 22 de noviembre. «Con Macri aumenta la mortalidad infantil», blandía un joven un cartel. «Voto a Scioli porque me acuerdo de cómo estábamos en 2001», decía otra pancarta bien casera. «El amor vence a Macri», decía otra.

Entre los oradores, Martín Paoltroni leyo un poema de Naty Menstrual llamado «Hoy festejamos los infelices».

En las escalinatas, la gente se encontraba, se abrazaba y compartía impresiones. Participaron artistas, trabajadores de la salud, activistas de la diversidad sexual, y algunos militantes orgánicos de agrupaciones kirchneristas. Entre la gente, había quienes habían llevado sus pancartas escritas con fibrón negro. Una pareja llevaba su cartel: «Voto a Scioli porque la Asignación Universal por Hijo no es un plan, es un derecho», decía el de ella, que lo lucía combinado con un cartel con la cara del candidato del Frente para la Victoria. Como no podía ser de otro modo, hubo selfies y mucho agite en las redes sociales. A cada rato, el evento de Facebook se actualizaba de imágenes colgadas por quienes habían llegado al parque de España (Rosario12).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.