(PR/GiulianaGhignone) Santiago Kurincic es un viajero que este fin de semana pasó por Melincué donde decidió tomar un descanso, disfrutar de la laguna y recargar energías para seguir su viaje ni más ni menos que en bicicleta junto con sus dos amadas mascotas, Aleli y Toto.
A sus 26 años, este joven se animó a soñar, probar suerte y llevar sus valores a cada pueblo donde las piernas y su sencillo birodado le permitiera llegar. Así, junto a sus perros, ambos recatados durante el viaje en la provincia de San Juan y Buenos Aires recorre cada día muchos kilómetros para conocer nuevas comunidades que lo reciben con mucho agrado.
“Arranque viaje en bici con el objetivo de disfrutar el camino, conocer bien la ruta y los pueblos. Así mismo mi intención es dejar un mensaje ya que estoy muy relacionado con el ambiente proteccionista, ya sea ambiental y animal, y esta es una oportunidad perfecta para visibilizar todas esas luchas y al mismo tiempo hacer conciencia en cada quien que me cruzó sobre las situaciones reales que vivimos en la sociedad. Por eso creo que el objetivo real de este viaje más allá del viaje mismo es ir tejiendo contactos entre proteccionistas independientes y amantes del deporte y la naturaleza”, comentó Santiago.
Quien además agregó que sustenta su viaje con artesanías aunque también “se da maña en la cocina, construcción y arte en general”. Por otro lado, la gente de los pueblos atraída por la vida que decidió llevar y con ánimo de serle de ayuda en su travesía suele ofrecerle comida o lo que esté necesitando.
Su viaje comenzó en Buenos Aires en febrero con rumbo a las sierras de Córdoba donde permaneció un tiempo participando de luchas ambientales, visibilizando acampes contra las mineras, organizando colecta de donaciones para los incendios del sur. Ahora solo resta volver a su lugar de partida para organizar su próximo destino. Siempre promoviendo el amor a la naturaleza, a los animales, y a la buena vida que da el deporte, el aire puro, la buena alimentación y la medicina natural, como principal herramienta frente a esta pandemia y caos social.


