(PR/GiulianaGhignone) Expreso alfa es una empresa local de transporte y logística con más de 38 años de trayectoria en la ciudad. Fundada por Juan Carlos Bambozzi fue dando pasos agigantados y hoy, son sus hijas María José, Maringel y Maricel quienes siguen con el legado familiar.
Consultada por el contexto económico y cómo afectó la pandemia en particular a su actividad la empresaria explicó que «La pandemia, propiamente a nuestro sector, le dio un impulso porque de algún modo cambió la manera de comprar, ya que muchos comerciantes no podían viajar y optaban por hacer la compra on line y contratar nuestro servicio para el traslado». En este sentido, también se refirió a un cambio que se preveía, quizás en otro lapso de tiempo pero estaba ya latente. «Está situación no hizo más que acelerar un cambio en los hábitos de compra que ya se venía vislumbrando. Con la flexibilización de las restricciones, eso fue mermando, pero aun así hay clientes que optaron por continuar trabajando bajo esa modalidad» planteo.
Lo cierto es que el comercio electrónico consolida su avance en la Argentina, en medio de la crisis. Fue uno de los pocos sectores que creció en el primer semestre, con la incorporación de compradores de bajo poder adquisitivo y la expansión de los nuevos métodos de pago, entre otros factores que impulsan el boom. Facturó $ 631.788 millones, un 101% más que en los primeros seis meses de 2020.
Maria José cuenta que por los 90′ su papá comenzó realizando
viajes desde Venado Tuerto a Córdoba y el depósito funcionaba en la casa familiar. A través del tiempo se fueron sumando clientes y decidieron comenzar con el servicio a Buenos Aires.
Hoy la empresa cuenta con más 35 empleados, una flota de vehículos propios, boca de urna en el centro de la ciudad, una nave de 2100mts cuadrado en el Parque de Actividades Económicas por calle Alem y un depósito en el Centro De Transferencias de Cargas de Buenos Aires, un centro logístico del que forman parte las empresas de Transporte más importantes del país.