Una mujer, que cursaba un avanzado embarazo, dio a luz en plena recoleta santafesina y a metros del shopping Recoleta. La situación fue advertida cerca de las 11.30, cuando el conductor de un Ford Focus gris -que circulaba por Rivadavia en contramano- estacionó frente al shopping. Luego bajó del coche y pidió auxilio, ya que su pareja estaba pronta a dar a luz.

Ante semejante secuencia, Fabiana Pedrozo, una mujer que es oriunda de Coronda, asistió y ayudó a la mamá a concretar el parto. “El chico frenó frente al hospital y empezó a los gritos, y nadie le daba importancia y empezó: mi mujer está teniendo. Me crucé y la asistí”, contó la corondina en una entrevista.

“Ella estaba muy nerviosa y me pedía ayuda. Me decía que no salía, entonces le dije que abriera las piernas y se vio la cabeza y salió”, recordó Pedrozo sobre cómo fue la tensa situación que le tocó vivir y la cual terminó con final feliz. Tras dar a la luz, llegó al lugar una ambulancia del 107 que trasladó a la mujer hasta un sanatorio local.
Ante el parto, el tránsito permaneció demorado por unos minutos y hasta debió llegar una inspectora municipal para controlar el tráfico de los automovilistas que pasaban por el lugar.
Fuente: AireSantaFe


