(PR/ GiulianaGhignone) Alejandra fue parte de varios portales de noticias de la ciudad por su caracterización como Barbie para el estreno de la película. En diálogo con Pueblo Regional, contó de qué se trata ser cosplayer y cómo hizo de esto su propio emprendimiento.
En el 2018 descubrió su pasión cuando comenzó a concurrir a convenciones de animé y a participar de competencias de cosplay y K-pop.
De acuerdo con lo que comentó, en este universo «cosplayer se le denomina a la persona que hace cosplay (caracterización de personajes), hay distintas ramas, si creas tu propio traje sos cosmaker, si haces tus propios accesorios (espada, pistola, báculo, etc) sos propmaker». Una atracción que resulta interesante para jóvenes y adultos.
«Los personajes que más me gustan para personificar son los que considero parecidos a mi personalidad, pero como ya tengo varios realizados y me cuesta decidir, suelo hacer encuestas en redes sociales, tengo muy en cuenta lo que quieren mis seguidores», explica la mujer.
«Pero en este momento tengo muchos trajes, así que me «prendo» a hacer cualquiera, solo tengo una regla primordial: no me gusta hacer personajes si no vi la serie anime o película. Necesito aprender su personalidad, estudiarlo bien.»
Las redes sociales son sus grandes aliadas para compartir su arte e interactuar con los seguidores.
Instagram: shizuka_chan_cosplay
Tiktok: shizuka.cosplay.art
YouTube (esta es nueva): shizuka vlogs
Además, creó Akihabara Store en el que tiene productos artesanales referidos al anime y al cosplay, bijouterie temática, pintura a mano en madera, ropa, impresión 3D. Un negocio que se destaca en la ciudad por ser de los pocos que abordan esta temática.