ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeUnidad Ciudadana, la lista de Cristina que busca refundar al peronismo venadense

Unidad Ciudadana, la lista de Cristina que busca refundar al peronismo venadense

(PR) En la noche del viernes, en el Club El Torito de Venado Tuerto, se realizó el lanzamiento de precandidaturas a gobernador, senador, intendente y concejales de la lista Unidad Ciudadana, dentro del frente justicialista Juntos Avancemos.

De la actividad participó el precandidato a gobernador, Marcos Cleri, la postulante a senadora, María Cristina Gómez; la precandidata a intendenta de Venado Tuerto, Paola Bravo, y la lista de concejales encabezada por Nicolás Villalba.

El que abrió la noche con su discurso fue Villalba, quien marcó con preocupación “el gran problema estratégico que estamos teniendo en la ciudad y su desarrollo, con un fuerte abandono en los barrios, fundamentalmente en el tema de salud y limpieza, que afecta a los vecinos en su cotidianidad”.

Al mismo tiempo, recordó que uno de los slogans del gobierno municipal es “tus impuestos vuelven en obras, pero a los vecinos de los barrios alejados del centro pocas obras les llegan por los impuestos que pagan a diario”.

En lo que se refiere a la interna partidaria, el precandidato a concejal remarcó que “necesitamos renovar al peronismo para convocar a todos los compañeros y compañeras que se ven frustrados por una conducción que desde hace muchísimo tiempo nos convoca a la unidad, pero dentro de esa unidad nos ofrece lugares que no son expectantes ni de toma de decisiones. Por eso decidimos que este es el momento de cambiar la conducción del peronismo. Esta es la oportunidad de construir un peronismo con gente joven y con ideas renovadoras”.

Especial foco hizo Villalba en la figura del precandidato a intendente, Hernán Porta, al afirmar que “vamos contra un aparato provincial que postula a compañeros que no estuvieron participando en el último tiempo, que pertenecen a estructuras con ideas antiguas, que son las que queremos cambiar”.

 

Refundación del peronismo

La segunda oradora de la noche fue la precandidata a intendenta, Paola Bravo, quien consideró que “por más que sea difícil la situación en Venado Tuerto y el Departamento, nosotros podemos mirar a la gente a la cara, siempre con las mismas convicciones, sin claudicar. Somos leales, no especulamos, fuimos los primeros que decidimos presentarnos, porque creemos que la ciudad necesita una representación peronista kirchnerista. Nosotros no especulamos con la cuestión de Cristina sí o Cristina no, para nosotros es todo con Cristina y nada sin ella”.

La joven dirigente de La Campora también marcó la necesidad de “refundar el peronismo y para eso es necesaria una nueva generación, como la nuestra, que pueda llamar a todos los compañeros y compañeras que durante años no han sido convocados, para que se sientan parte y protagonistas de este nuevo peronismo”.

En la misma línea, enfatizó: “Sabemos que esto no lo podemos hacer solos, nosotros no excluimos a nadie, creemos que una nueva generación debe tomar la posta y estamos convencidos que lo podemos hacer, pero necesitamos del acompañamiento de todos los compañeros y compañeras, para que el peronismo se levante en Venado Tuerto y sea una opción real para todos los venadenses. Ese es mi compromiso al iniciar un proceso a largo plazo, pero no imposible”.

 

En la calle siempre

“A nosotros nos van a encontrar en la calle siempre. Cerca de la gente, escuchando sus necesidades. A mí me van a encontrar siempre en Anses tratando de resolver los problemas de la gente”, aseguró Gómez durante su alocución.

Sobre la crisis que se vive en la región, aseguró que “la gente demanda vivienda, pide que los sueldos vuelvan a equipararse con la inflación y en las áreas de salud y educación tenemos muchísima demanda, porque se han desfinanciado los SAMCo en casi todas las localidades, y vemos que se han concentrado todos los recursos en el Hospital de Venado Tuerto, que no alcanza a atender la demanda de los pueblos”.

En relación a las postulaciones y el trabajo de militancia realizado por Villalba y Bravo, Gómez enfatizó: “Ellos están construyendo el futuro de Venado Tuerto, pero también están construyendo unidad. Eso es fundamental, por eso tenemos que salir a la calle a militar. Todavía hay mucho progreso por hacer en este suelo santafesino y tenemos una oportunidad de que esto cambie en las próximas elecciones”.

El cierre de las exposiciones estuvo a cargo del precandidato a gobernador, Marcos Cleri.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.